domingo, 27 de abril de 2014

INTERNACIONAL: La Primera Dama de Japón sorprende en el desfile del Orgullo de Tokio

La Primera Dama de Japón sorprende en el desfile del Orgullo de Tokio
Akie Abe, la esposa del primer ministro conservador, Shinzo Abe, tomó parte en el desfile de este sábado del Orgullo de Tokio, en el que participaron más de 3.000 personas, para expresarsu apoyo público e incondicional a las personas LGBT. Enfundada en un sencillo pero elegante traje blanco, iba subida en una de las carrozas y no paró durante todo el recorrido de saludar a los espectadores del desfile luciendo la mejor de sus sonrisas. La Primera Dama más tarde escribió en su página de Facebook: “Quiero ayudar a construir una sociedad en la que cualquier persona puede llevar a cabo una vida feliz y enriquecida sin hacer frente a la discriminación. Tuve el placer de pasar un tiempo de diversión lleno de sonrisas. Gracias”, concluía su mensaje. Al parecer las cosas están cambiando en el país del sol naciente ya que, aunque el matrimonio igualitario es ilegal, ya existen propuestas para celebrar bodas budistas para gays y lesbianas.

Akie Abe lleva más de un año trabajando en el tema de la igualdad de derechos y a la prevención del VIH desde que se unió a la comisión creada por el ONUSIDA y a la revista médica The Lancet. Por el contrario, su esposo prefirió pasar el día visitando a las víctimas del tsunami de 2011.

En varias ocasiones, la Primera Dama ha bromeado sobre las posturas divergentes en la línea de actuación de ella y su esposo. Lo que públicamente califica como el "partido de la oposición interna" en el país. Sus puntos de vista francos y divergentes, a menudo, han entrado en conflicto con las políticas desarrolladas por su marido. No sabemos si le habrá acarreado algún que otro disgusto conyugal pero lo cierto es que el colectivo LGBT tiene una fiel aliada en ella.

Japón no permite el matrimonio legal entre personas del mismo sexo, ya que lo define como una institución "basada únicamente en el consentimiento mutuo de ambos sexos". Una reciente encuesta reveló que los japoneses se muestran reticentes y conservadores ante la idea de las bodas igualitarias. Tampoco tienen leyes estatales contra la discriminación, aunque algunas ciudades las han adoptado a nivel regional.

Fuente: http://www.ragap.es/actualidad/actualidad/la-primera-dama-de-japon-sorprende-en-el-desfile-del-orgullo-de-tokio/775344

No hay comentarios:

Publicar un comentario