sábado, 17 de enero de 2015

SOCIEDAD Besada masiva contra la homofobia en Argentina

El colectivo LGBT se manifestó ayer frente a un supermercado en el que una pareja sufrió un incidente homofóbico.


besada argentina
El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Argentina convocó ayer una manifestación en Rosario, una de las ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe, en Argentina. El objetivo era besarse para protestar contra la homofobia, teniendo en cuenta que el lugar de celebración fue un supermercado donde una pareja fue discriminada por su orientación sexual.
Gonzalo Braganza y Matías Bermúdez denunciaron haber sido discriminados por personal de seguridad porque, según contaron a un portal de noticias argentino, uno de los empleados quería echarlos del supermercado por caminar agarrados de la mano. La cosa se puso tensa y las víctimas pidieron el libro de reclamaciones, lo que derivó en un aumento de la violencia y una intervención policial.
Una semana después del incidente, ambos no detectaron "cambios en relación a lo sucedido" y por ello decidieron convocar la besada popular en el mismo lugar donde se había producido el incidente para reivindicar la igualdad y la libertad sexual. Además, pusieron una denuncia en el Inadi - Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo- y en el Área de la Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario.
El presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT), Esteban Paulón, también dedicó unas palabras a la convocatoria y no dudó en defender tanto esta como la libre elección sexual, afirmando que "la gente no se escandaliza ante la violencia que hay en las canchas o en la calle, y no debería escandalizar una manifestación de besos en apoyo a dos jóvenes enamorados".
Por último, Paulón afirmó: "Por suerte en Rosario contamos con una ordenanza municipal, fruto del trabajo de las organizaciones sociales, que sanciona las situaciones discriminatorias y por ello vamos a acompañar a Gonzalo y a Matías para que se apliquen a La Gallega las sanciones que correspondan, para que este hecho no se repita ni quede impune".

No hay comentarios:

Publicar un comentario