sábado, 31 de enero de 2015

INTERNACIONAL Oklahoma planea abrir la puerta a "terapias reparativas" para eliminar "atracciones sexuales no deseadas"

Además, las nuevas leyes que se pretenden aprobar también darían amplia autoridad a las empresas para discriminar a las personas homosexuales y garantizarían a los secretarios judiciales no tener que emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.

sallykernSally Kern, principal impulsora de la legislación homofóbica en Oklahoma
Defensores de los derechos LGTB han afirmado que Oklahoma está a la vanguardia de una ola de legislación antigay que es injustamente discriminatoria y afirman que van a lanzar una campaña para oponerse a más de una docena de proyectos de ley presentados en la sesión que comienza la próxima semana.

Dos de los colectivos LGTB más grandes del estado anunciaron esta semana una fusión en un solo grupo que se llamará Freedom Oklahoma, y su nuevo director, Troy Stevenson, describe algunos de los proyectos de ley respaldados por los republicanos como los más trascendentales en la nación y se comprometió a hacer campaña en contra de ellos: "Los dos proyectos con los que estamos más preocupados son los que amplian la licencia para discriminar y la afirmación de la terapia reparativa. Es la primera vez que se ha intentado aprobar esto en el país".
Ambos proyectos son autoría de Sally Kern, miembro de la Cámara de Represntantes de Oklahoma, que fue noticia nacional en 2008 cuando dijo que "la homosexualidad plantea una mayor amenaza para los Estados Unidos que el terrorismo".
El gobernador Maria Fallin y la presidenta de la Cámara Jeffrey Hickman declinaron hacer comentarios sobre proyectos de ley específicos antes de la sesión que comenzará el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario