martes, 27 de enero de 2015

INTERNACIONAL 12 hombres arrestados en Nigeria por planear una boda gay

La policía asegura que tenían información de esta celebración desde días antes y que la detención se produjo por el comportamiento "afeminado" de los asistentes.


Policía Nigeria
Según ha informado la policía nigeriana, el pasado lunes se arrestó a doce jóvenes en el norte de la ciudad de Kano por planear, presuntamente una boda homosexual. Los detenidos, la mayoría menores de edad, fueron detenidos en un complejo turístico a las afueras de la ciudad.

Tal y como afirma la nota de prensa enviada por la policía, los agentes tenían "información de la boda cuatro días antes" e irrumpieron en el lugar "mientras la boda estaba a punto de comenzar". Sin embargo, esto no impidió que muchos de los invitados lograran huir de la redada.
Uno de los detenidos, de tan sólo 18 años de edad, ha sostenido que él y sus amigos sólo estaban celebrando su cumpleaños. "Era mi fiesta, no una boda", afirmaba entre lágrimas a la prensa. Por su parte, la policía asegura que lo que les llevó a la detención fue que "parecían y actuaban de forma femenina".
Un país en el punto de mira
La homosexualidad está prohibida en Nigeria. De hecho, el año pasado se aprobaron nuevas leyes en las que, además de penar la promoción de las bodas civiles, se condenaba a 14 años de prisión a todo aquel que interviniese en una boda gay. Incluso en los estados del Norte, la homosexualidad puede llegar a castigarse con la muerte.
Mientras que numerosos activistas, las Naciones Unidas y los países occidentales criticaron con dureza la aprobación de esta ley por considerarla una violación fundamental de los derechos humanos, el gobierno aseguró que sólo es un reflejo de la opinión pública de los nigerianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario