viernes, 2 de mayo de 2014

INTERNACIONAL: Dos tercios de los adolescentes homosexuales han considerado el suicidio por 'bullying'

Dos tercios de los adolescentes homosexuales han considerado el suicidio por 'bullying'
Lamentablemente, el bullying antigay es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y ya son demasiados los casos que acaban en tragedia. Un reciente estudio de la organización Ditch the Label ha puesto de manifiesto unas escandalosas cifras del acoso que sufren en las escuelas e institutos los adolescentes homosexuales, de los que un 68% ha llegado a considerar el suicidio provocado por las presiones sufridas en el día a día por parte de sus compañeros de clase. 

Una encuesta a más de 3.600 adolescentes británicos de entre 13 y 18 años, ha puesto de manifiesto la alta influencia del acoso escolar entre los adolescentes homosexuales, de los que un37% han llegado a intentar suicidarse después de sufrir episodios de 'bullying' en las aulas por motivos de su orientación sexual. Unas estadísticas que reflejan la seriedad de unas prácticas que no pueden calificarse en ningún caso como 'cosas de niños'.

Los adolescentes homosexuales son el grupo demográfico que más sufre el acoso de sus compañeros en los centros, donde ocho de cada diez de ellos son víctimas de 'bullying'según los datos del estudio. Un acoso que provoca un profundo impacto en la autoestima, en la salud mental y en los resultados académicos de los estudiantes, unas consecuencias que no pueden ser obviadas por las autoridades y los gobiernos.

En definitiva, un estudio que ofrece una lamentable foto fija del panorama estudiantil británico y que, seguramente, puede extrapolarse al resto de países occidentales, por lo que son ahora más urgentes que nunca las intervenciones de las instituciones para frenar esta escalada de homofobia desde los mismos centros educativos.

Fuente: http://www.ragap.es/actualidad/internacional/dos-tercios-de-los-adolescentes-homosexuales-han-considerado-el-suicidio-por-bullying/779095

No hay comentarios:

Publicar un comentario