sábado, 20 de septiembre de 2014

[SALUD] ¿Por qué me despierto con la bandera izada? Los misterios de las erecciones matutinas

¿Por qué me despierto con la bandera izada? Los misterios de las erecciones matutinas

¿Por qué me despierto con la bandera izada? Los misterios de las erecciones matutinas
Tal y como está el mundo, las erecciones matutinas seguro que no son nuestro mayor problema. Pero están ahí. Quizás nos resulte molesto si nos dormimos en la playa o en la piscina, si compartimos habitación, nos quedamos en casa de un amigo, o si vivimos con nuestros padres, y estos entran a la habitación a primera hora de la mañana para despertarnos. 

Cuando se está en pareja, levantarse con la bandera izada es a veces una forma muy expresiva de dar los buenos días, tal vez el preludio a un polvo mañanero, y en ocasiones, motivo de celebración. 

En cualquier caso, hay una serie de cuestiones que no sabías sobre el pene y sus alegres despertares. No las decimos nosotros, las explica la ciencia, pero queremos compartirlas contigo. El portal científico I Fucking Love Science (algo así como “La ciencia es la leche”) nos las enumera. 

- El nombre propio del empalme mientras duermes es “tumescencia peneal nocturna” (TPN). Se produce de tres a cinco veces a lo largo de la noche, excepto en casos de disfunción eréctil. 

- Las mujeres también tienen respuestas corporales similares llamadas “erecciones del clítoris” y “congestiones vaginales” durante el sueño.

- La TPN se asocia con la etapa del sueño MOR (movimiento ocular rápido). Según algunas teorías, “durante el sueño MOR, células noradrenérgicas (neuronas que liberan el neurotransmisor noradrenalina) situadas en una zona de la protuberancia (parte del tronco cerebral) llamadas locus coeruleus, se desconectan. Se cree que estas células están asociadas con el tono inhibitorio del pene. Por lo tanto, cuando su actividad se reduce durante el sueño MOR, los tonos excitatorios de testosterona pueden manifestarse en forma de erección”. 

- Hay quien sostiene que los empalmes durante el sueño suponen la manera en que el cuerpo se “auto protege”. Las erecciones oxigenan los tejidos del pene y evitan la disfunción eréctil.

- Las erecciones nocturnas también evitan que “mojes la cama”. Cuando la vejiga se llena puede provocar una erección para evitar la liberación de orina. 

Por lo que vemos, despertarse con la bandera totalmente izada (o a media asta) no es motivo de vergüenza. Es más un símbolo de salud. Pero qué difícil es miccionar con el pene tieso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario