sábado, 19 de julio de 2014

[CULTURA] 'Credence', cine de ciencia ficción con pareja gay como protagonista

'Credence', cine de ciencia ficción con pareja gay como protagonista






En los últimos tiempos suelen surgir proyectos cinematográficos de temática LGTB, como el de Roland Emmerich sobre los disturbios de Stonewall, pero no son tan comunes las películas de otros géneros que buscan cambiar la manera cómo se retrata a los personajes gays en el cine, como hace 'Credence', el primer corto de ciencia ficción con una pareja gay como protagonista.

El director Mike Buonaiuto es el responsable de esta cinta que, llena de emoción, relata la historia de unos padres gays que renuncian a todas sus posesiones para asegurar la supervivencia de su hija después de que la Tierra tenga que ser evacuada por convertirse en un lugar imposible para la vida tras las violentas tormentas acontecidas y sólo los más pequeños, y con más dinero, puedan conseguir una de las limitadas plazas del cohete. El mismo Buonaiuto asegura que quiere mostrar al mundo lo que ocurre cuando "la ciencia ficción es compatible con la igualdad".

En estos momentos, el proyecto está a punto de terminarse y necesita recaudar 6.000 libras para pagar los costes de producción, por lo que ha iniciado una recogida de fondos para poder acabar el corto y llevarlo a la gran pantalla. Un film que demuestra su compromiso con la lucha por los derechos LGTB desde el primer día de rodaje y de todos los miembros del equipo, ya que, desde el equipo de efectos visuales a los operadores de cámara, del director hasta todo el elenco que trabaja en la película lo hace de forma gratuita por su convicción en el mensaje de igualdad que transmite.

Los trabajos anteriores de Mike Buonaiuto, 'Homecoming' e 'Invisible parents', también han destacado por su fuerte apuesta por visibilizar la realidad del colectivo LGTB y defender los derechos de las personas homosexuales a través de obras de gran calidad artística, llevando el mensaje a través de los sentidos, siempre con la emoción y la verosimilitud de tratar historias cotidianas que deberían verse por todos como tales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario