lunes, 16 de febrero de 2015

SALUD Los jóvenes LGTB que están fuera del armario tienen mejor autoestima

Según una investigación realizada en la Universidad de Arizona, estas personas tienen una autoestima más alta y una satisfacción mayor por la vida mayor que los que no lo hacen.

young gay couple
Un investigador de esta universidad americana que responde al nombre de Stephen Russell ha realizado un estudio para demostrar la mejora en la salud mental y física que experimentan los adolescentes LGTB que han salido del armario.
Según el estudio, para el cual se ha tomado una muestra de 245 jóvenes (no latinos blancos y latinos) de entre 21 y 25 años que han experimentado bullying en alguna ocasión por su sexualidad, aquellos que se mostraron abiertos en cuanto a su orientación sexual poseen una autoestima más alta y una vida más satisfactoria que los que no salieron del armario.
De acuerdo a los datos del investigador, la investigación demuestra que el hecho de que muchos de estos jóvenes sean aconsejados por adultos a no mostrar su orientación sexual o de género para evitar un daño mayor, no es la mejor opción.
La investigación también contribuye a esclarecer algunos de los beneficios de revelar la orientación sexual durante la etapa escolar, entre los que se encuentra, según Rusell, "el bienestar de las personas cuando son adultos jóvenes".
"Sabemos en base al estudio que el orillar a los adolescentes LGBT a mantener sus preferencias en secreto o no hablar de ellas está asociado a la depresión, comportamiento suicida, uso de drogas y riesgos de contrae VIH. Ayudarlos a entender que abrir su identidad LGBT puede protegerlos contra riesgos y promover una mejor autoestima y estado de salud", afirmó Caitlin Ryan, director de the Family Acceptance Project y coautor del estudio.
El estudio, publicado en la American Journal of Orthopsychiatry, es el primero que se ha ocupado de estudiar y documentar los beneficios de comunicar la preferencia sexual durante la adolescencia. La idea de ponerlo en marcha nació a raíz de una demanda que emitió la American Civil Liberties Union contra la escuela Okeechobee de Florida por negarse a aceptar una asociación LGTB que estaba surgiendo en el campus.
Los funcionarios escolares argumentaron que permitir la existencia de esta organización sería potencialmente perjudicial para los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario